25
Junio

Mente desplanificada

El pasado 6 de junio quienes bajamos a las 7 de la mañana y tenemos que pasar por el centro de San Isidro, nos llevamos una ingrata sorpresa. La mente desplanificadora que coordina los trabajos del alcantarillado, había dejado solo una vía de salida de Coronado.

Por el Carmen cerrado, por el Cementerio cerrado, por la vía norte sur que pasa frente a Kaffa Café cerrado, por la vía oeste este para abajo de la Gallinita, cerrado; solo una vía y chocó un bus. Ya éramos 11 y parió la abuela...

Imposible saber cuántas personas llegaron tarde a sus trabajos y cuántos estudiantes tarde a sus centros educativos ese día, y seguro por algún “Einsten” de la planificación, que a lo mejor ni conoce Coronado.

En AyA nos dicen que todas las empresas involucradas en la ejecución del proyecto presentan semanalmente su plan de trabajo. Solo les faltó un detallito, ¿quién analiza esos planes y prevé que situaciones como la de ese día, no se presenten?

Y diay, ahora ¿quién podrá defendernos, si el Chapulín Colorado ya murió?

Festejeada

Y pasaron los festejos, y aunque no estuvieron tan estruendosos como en otras ocasiones, la verdad es que hubo diversión, entretenimiento sano y mucha alegría.

Lo más importante, la platita toda está guardada en el banco y esta vez el actual cura párroco del cantón prometió dar un informe completo a la comunidad sobre lo económico, que publicaremos en la próxima edición.

Nos agrada ver que la seriedad volvió a la Parroquia de Coronado.

Chicas básquet

El equipo de baloncesto de Coronado, bicampeón nacional, requiere apoyo, no solo del comité de deportes sino también del comercio coronadeño.

Coronado, en su historia, solo ha tenido tres campeonatos nacionales de primera división: el Uruguay de Coronado, en 1963; el equipo de fútbol femenino de Arenal y el de baloncesto femenino.

Ser campeón a nivel nacional y tomando en cuenta que somos más de 5 millones de habitantes, es un hecho bastante meritorio y que pone muy en alto el nombre de nuestro cantón. De ahí la importancia de apoyar a quienes alcanzan estos logros.

Dejar que un equipo de estos y, en este caso, el de baloncesto, se vaya para otro cantón, porque no encontró apoyo en el suyo propio, es como tirar al cesto de la basura el éxito, para dedicarse a pensar en chiquitito.

Recordemos que en la pirámide del desarrollo deportivo, estos equipos son el ejemplo que está en la cúspide.

Y en el caso de estas chicas, si en lo deportivo, alguien de afuera las baja de la cima, pues que las baje, pero que no seamos nosotros mismos quienes les demos la zancadilla.

Recordatorio clisé

Ya casi termina el gobierno del PAC, el dizque gobierno pro ambiente y no hemos aprovechado la oportunidad para pedirles que conviertan la Plaza Vargas en un parque recreativo, deportivo y abierto a la cultura.

Nada, que después de 50 años de ser propiedad del INVU, estos terrenos solo siguen sirviendo para levantar verdaderas nubes de polvo sobre San Isidro.

Pongan el huevo, señores, pongan el huevo...

Lluvias

Las fuertes lluvias en este arranque de invierno han puesto en jaque a muchos, principalmente residentes de precarios en nuestro cantón.

A algunos hasta los tienen alojados en un salón comunal en San Rafael, con la incertidumbre de un futuro que dicta, tres meses de alquiler por parte del IMAS, y luego vean qué hacen.

Debe ser bastante angustioso vivir así, sobre todo si hay niños y adultos mayores. Ahí es donde uno se pregunta ¿dónde están ese montón de payasos que cada cuatro años nos piden los votos para presidente o diputados y que luego no vuelven a asomar el rostro por el cantón.

Ahorita, en estos meses, están por aparecer. Será el momento indicado para restregarles en la cara la realidad de nuestro cantón.

Parroquia ecológica

Nos informaron que la Parroquia de San Antonio de Padua ganó la Bandera Azul Ecológica, en la categoría Eclesial.

La Parroquia obtuvo un 100 en los parámetros obligatorios. Realmente los felicitamos, porque desconocíamos de esos trotes ambientalistas de los parroquianos sanantoneños.

En la próxima edición les ampliaremos esta información que llegó al cierre. Mientras tanto, ¡muchas felicidades!

 

20
Septiembre

Allá en San Pedro había un huequito, se hacía grandote, se hacía chiquito...

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31