Coronadeños destacaron en Centroamericano de atletismo Featured

Written by 
Published in Lo último

Ahora se preparan para ganar medallas para Coronado, en los próximos Juegos Nacionales.

Cinco integrantes del equipo de atletismo de Coronado destacaron con la selección nacional que participó en el Centroamericano Sub 18 y Sub 20, que se realizó en El Salvador, a principios de junio.

William Pérez fue uno de ellos, logrando la medalla de oro en 10.000 m y otra de plata en 5.000 m. También Keilyn Pennat brilló de dorado, con sendas medallas de oro en 100 m y en el relevo 4x100, más un bronce en 200 m.

Por su parte, la joven coronadeña Mariel Brokke también obtuvo oro en el relevo 4 x100, plata en 100 vallas y en el relevo de 4x400.

En otros resultados de los coronadeños, Luisana Alonso obtuvo medalla de bronce en 100 vallas, medalla de plata en el relevo 4x100 y quinto lugar en 400 vallas. Por su parte, Sofia Tanner, medalla de bronce en salto largo, medalla de plata en el relevo 4x100 y cuarto lugar en el relevo Medley.

La información la suministró el entrenador Juan Carlos Sánchez, entrenador de Coronado y quien fue parte de esta selección como entrenador nacional.

Se cumplió

Sánchez afirmó que se cumplieron muchas de las expectativas que llevaban Coronado y el país, para estas justas. Explicó que para este torneo se cambió la modalidad, ya que antes el evento se ganaba por puntos y ahora es por medallas de oro. Costa Rica, con 45 atletas ocupó el segundo lugar de la competencia.

“Que estos cinco atletas de Coronado hayan logrado estar entre los mejores 45 del país, tanto en categoría sub 18 como sub 20, es bastante significativo”.

Consultado Sánchez sobre el proceso, dijo que quien es más nuevo en el grupo tiene un año, las muchachas menores tienen tres años, incluida Luisana que tiene 15 años de edad y fue la atleta de menor edad de la selección, con muy buena proyección y resultados, tomando en cuenta que compitió contra muchachas de 16 y 17 años.

“William y Keilyn destacaron ganando sus medallas de oro, pero los otros atletas son de procesos menores y a futuro irán creciendo hacia mejores resultados”.

Juegos Nacionales

Consultado sobre estas justas a las que Coronado en la disciplina de atletismo clasificó a 20 de sus deportistas, expresó que siguen con la preparación ya que están a menos de un mes de que inicien las finales de estas justas. Señaló que han tenido problemas para entrenar por la lluvia y también con el uso del estadio El Labrador.

“Ahora en mayo la administración del Uruguay nos cerró el estadio a las 6 p.m. y nosotros entrenamos a partir de las 5 de la tarde, ya que antes la mayoría tienen que cumplir con sus estudios. Por eso prácticamente no logramos aprovechar los entrenamientos”.

William dijo que también entrenan en el estadio nacional, donde cuentan con todo el equipo necesario para las prácticas, pero allá se les dificulta un poco el traslado. También tienen el gimnasio municipal, pero se utiliza poco porque no se presta para lo que requieren los corredores.

Para Juegos, Sánchez dijo que además de los 5 que fueron al Centroamericano, hay otros 5 que ya han estado en selecciones nacionales, y que los otros 10 son atletas que están dentro del proceso y han asistido a Juegos.

“Esperamos que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones y puedan mantener el nivel, aunque no podemos aflojar en nada, porque los rivales están cerca de ellos. No podemos prometer un monto exacto de medallas pero esperamos sumar unas 15 para el cantón”.

El dato

Para pertenecer al equipo de atletismo de Coronado, el ingreso es abierto para cualquier muchacho o muchacha que quiera llegar a probar. Ahí se le da un periodo de uno o dos meses. Lo que más se valora es que la persona sea constante, que siempre llegue a entrenar y poco a poco vaya mejorando.

Después de los Juegos, que se realizarán en julio, es el mejor tiempo para ingresar, ya que tienen más de ocho meses para prepararse para la siguiente ronda de eliminación, que sería en febrero o marzo del otro año.

 

 ATLETISMO 1 1

Los coronadeños medallistas en los Centroamericanos, de izquierda a derecha Mariel Brokke, William Pérez, Keilyn Pennat, Sofia Tanner y Luisana Alonso.

 ATLETISMO 4

La coronadeña Mariel Brokke, vecina de San Antonio, sigue demostrando su buen nivel y regresó de El Salvador con una medalla de oro y dos de plata.

 

ATLETISMO 2

Keilyn Pennat, la más rápida; medalla de oro en 100 m, medalla de oro en el relevo 4x100 y medalla de bronce en 200 m.

Read 440 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31