Piden a diputada que gestione la donación de la Plaza Vargas Featured

Written by 
Published in Lo último

Nielsen Pérez se reunió con alcalde y miembros del Concejo.

 

El pasado 1 de junio la diputada y coronadeña Nielsen Pérez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), sostuvo una reunión con el alcalde Rolando Méndez, y Giselle Jara y Bolívar Vargas, presidenta y vicepresidente del Concejo Municipal, respectivamente.

Entre los temas que se tocaron en dicha cita estuvo el de la Plaza Vargas, ya que según Méndez se le solicitó a Nielsen que gestione la donación de dicha finca, las dos propiedades, para hacer un Centro Cívico, Recreativo, Cultural y Deportivo. Este es un tema que se ha venido tratando por años, ya que en dichas propiedades el INVU, dueño del inmueble, pretende la construcción de 500 casas de clase media alta.

Los esfuerzos para tomar esos terrenos en pro de la recreación, cultura y deporte para los coronadeños, vieron una luz al final de la administración pasada, cuando hubo un acercamiento Municipalidad – INVU (dueño del inmueble) y se estaba analizando la posibilidad de que ese terreno fuese administrado durante dos años por la Municipalidad. No obstante, tras el cambio de gobierno, al parecer el tema quedó en el aire, aunque con la ventaja de que es el mismo partido que está en el poder, lo que en teoría debería favorecer las negociaciones.

Nielsen, quien reconoció que antes de su elección ella había mostrado interés en colaborar con ese tema, expresó que espera coordinar con el Ministerio de Salud y el INVU, para la recuperación de estos terrenos para las personas coronadeñas e incluso también agregó en sus propósitos el traspaso definitivo de la Plaza de Deportes de Dulce Nombre, que actualmente pertenece a la UCR, al ente municipal, para que sea administrada por el comité de deportes.

Según lo que posteó la diputada Pérez en su página de Facebook, otros temas que se tocaron en la reunión fueron la prioridad de una agenda de trabajo en materia de seguridad ciudadana y la problemática en torno al robo de ganado. “Desde mi Despacho está agendada una reunión con el Ministro de Seguridad y autoridades locales la próxima semana” (ver recuadro).

También pretenden darle seguimiento y divulgación al Proyecto de Alcantarillado Sanitario, para lo que dijo que la coordinación con el AyA será determinante en este tema.

Otro aspecto al que le dará monitoreo y acompañamiento a la ciudadanía es el de proyectos MOPT-BID para Coronado, entre los cuales se encuentra: construir un puente carretero donde actualmente está el puente de hamaca en Barrio El Carmen, la construcción de un puente peatonal en el puente que comunica Dulce Nombre y Barrio El Carmen, el cual ya está en vías de construcción por la Municipalidad, por lo que luego lo del BID serviría para reforzar el puente y hacerlo de doble vía, y el lastreo de 12 kilómetros de camino a Monserrat (ver págs. 6 y 7).

En el tema de vivienda expresa que se analizarán las posibles alternativas que contribuyan en las soluciones de vivienda digna para las familias que han luchado en este tema durante años.

Por último, se identificaron necesidades de coordinación con el IFAM, Dinadeco, Conavi, IMAS, CNE, CNFL y otra serie de instituciones para atender proyectos y necesidades identificadas en la reunión.

“Reitero mi compromiso con mi bello Coronado. Trabajaré intensamente para que se puedan crear los puentes necesarios para ver concertadas obras y programas que promuevan un desarrollo humano sostenible en los cantones que me corresponde acompañar”.

 

 

NIELSEN DIPUTADA

En la reunión participaron, de izquierda a derecha, el alcalde Rolando Méndez, Alejandro Oviedo, asesor legislativo, Giselle Jara, presidenta municipal, Bolívar Vargas, vicepresidente, y Nielsen Pérez, diputada.

PUENTE CARMEN 1

Foto de archivo

Convertir este puente en vehicular, les evitaría a muchos conductores atravesar el centro de San Isidro.

 

PLAZA VARGAS

Foto de archivo

Por casi medio siglo, este terreno del INVU ha estado a la espera de que en vez de casas, se construya acá un proyecto para la cultura, el deporte y la recreación.

 

 

Seguridad

Con respecto a este tema, a nuestro cierre de edición estaba por realizarse la reunión de la que habló Nielsen Pérez en la Municipalidad, y a la cual asistirían el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Jeremías Peña, la ciudadana María Antonieta Andrade y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Peña dijo que están trabajando de manera conjunta con organizaciones comunales y ciudadanos que están muy interesados en el tema de seguridad.

“La idea es tener este acercamiento con el Ministro para poderle exponer la situación que hay en Coronado, porque sabemos que acá no producimos maleantes, sino que hemos sido afectados por los alrededores, pero somos un cantón sano aunque con un problema bastante adelantado en delincuencia; creo que podemos subsanar y mejorar esta situación con un trabajo preventivo y mediante acciones que nos den buenos resultados”.

Peña dijo que la idea es que les puedan ayudar con unidades, efectivos y operativos para realizar un trabajo de limpieza. Agregó que estaban elaborando un documento que sería presentado ante el Ministro. “No le vamos a hacer una carta al Niño, sino presentarle nuestra problemática y hacer conciencia de que no necesitamos millones de colones invertidos en seguridad, sino prevención y más patrullas y efectivos”.

Consultado sobre si para elaborar el documento que sería presentado ante el Ministro, ellos hicieron consultas de los diversos sectores y agrupaciones del cantón, contestó que “sí, hemos visto las diferentes necesidades de las personas y hemos preguntado, e incluso en la misma delegación de Coronado nos han expuesto sus necesidades; la idea es hacer conciencia de la necesidad de un trabajo preventivo, efectivo y diario para limpiar la zona en todos sus accesos”.

Read 107 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31