Permiso para bomba fue mal dado Featured

Written by 
Published in Lo último

Jueces aceptaron la lesividad y la Municipalidad deberá pagar millonaria indemnización, pero denunciará a responsables.

 

 Tras los dos primeros años del gobierno local, el tema de la gasolinera que nunca se pudo construir, por el sector del Comité Olímpico, sigue siendo una piedra en el zapato para la administración municipal.

En el recuento de este periodo, el alcalde Rolando Méndez aceptó que este tema sigue siendo una clara amenaza para la situación financiera de la Municipalidad.

“El proceso de lesividad ya fue resuelto en primera instancia, los jueces lo aceptaron o sea que las instancias judiciales encontraron que el permiso fue mal dado”.

Según Méndez esto implicaría responsabilidad del funcionario que dio el permiso, Denis Jiménez, quien ya no labora para el municipio y del alcalde de ese entonces, Leonardo Herrera, “porque este fallo provocará una consecuencia económica muy fuerte para el municipio, que tendrá que indemnizar a los dueños del proyecto”.

Méndez aseguró que sea cual sea el monto que van a pedir, la Municipalidad lo tendrá que pagar, por una mala decisión y gestión en su momento del funcionario y el alcalde.

Méndez adelantó que la Municipalidad trasladará, mediante otro proceso judicial, la posibilidad de sentar responsabilidades sobre los funcionarios responsables de provocar esta pérdida de dinero.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos una responsabilidad del gobierno local, el concejo y este servidor de trasladar esa responsabilidad sobre quienes dejaron ser esa situación y no podemos asumir la pérdida como tal, por lo que se tendrán que generar algunas denuncias nuevas.

Consultado sobre las finanzas municipales respondió que está trabajando en mejorar la situación económica con que recibió esta Municipalidad y que si bien la morosidad no ha bajado, tampoco ha subido.

 

Dos años

Sobre estos dos años que representan la mitad de su periodo como alcalde, Méndez afirmó que se han logrado cosas y otras no, pero agregó que aún no se ha acabado el tiempo.

“Sobre la marcha se van haciendo cosas algunas que no estaban incluso en el plan de gobierno como la adquisición del edificio que fue del Banco Nacional para ampliar y mejorar los servicios de la Municipalidad, y ya viene la segunda etapa de la remodelación del gimnasio municipal, al que se le pondrá toda la instalación eléctrica nueva”.

También destacó que se han logrado cosas en tiempo récord gracias a que el Concejo ha trabajado de la mano con la alcaldía. En ese sentido destacó la compra en los primeros seis meses de su mandato de la maquinaria de recolección de basura.

Para este año dice que se va a invertir en la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en diferentes parques del cantón.

 

Calles

Consultado sobre el estado de las calles, sobre todo tras el proyecto del alcantarillado de AyA, respondió que se está trabajando en devolverles la transitabilidad a las calles, que dice quedaron muy mal tras los trabajos del alcantarillado.

Consultado si existe garantía de que las calles que van a arreglar, acueductos no las intervenga luego, contestó que “no hay una auténtica seguridad sobre eso, porque ya nos pasó que en Dulce Nombre, veníamos haciendo un bacheo y atrás venían ellos abriendo”.

Por último, consultado sobre que el otro año es electoral y que si tiene intenciones de postularse nuevamente para alcalde en el periodo 2020-2024, respondió que “esa pregunta es muy prematura; mi meta es cumplirle al pueblo con los compromisos de los cuatro años y las urgencias de la comunidad. Cuando tenga una buena ponderación de los trabajos realizados voy a valorar si hay méritos para eso; por el momento lo que me interesa es que el pueblo note que hubo un cambio”.

 

 

 DIRECTORIO MUNICIPAL

Al centro, Giselle Jara, presidenta del Concejo, a la izquierda el alcalde Rolando Méndez y a la derecha Bolívar Vargas, expresidente y ahora vicepresidente.

 

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal cumplió la mitad de su periodo.

 

El directorio

 

En la sesión del primero de mayo Giselle Jara fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal, en votación de cuatro votos más tres en blanco, mientras que Bolívar Vargas, anterior jerarca, quedó como vicepresidente con votación de cinco votos y dos en blanco.

Jara expresó que considera como buenos estos dos primeros años de gestión, ya que dice “hemos trabajado por la bandera del cantón y hemos salido adelante. Esperamos que los dos años siguientes sean mejores y seguir trabajando en equipo, como hasta el día de hoy”.

Sobre si va a mantener o hacer cambios en las diferentes comisiones municipales, afirmó que ese tema lo estaría analizando esta semana con Vargas y que el lunes lo daría a conocer.

Sobre el tema de vivienda, al que Jara siempre ha dado seguimiento, afirmó que con respecto al Proyecto de Viento Fresco, que pretende darles casas a las familias que viven en los precarios, principalmente los de la Loma, afirmó que van a tener una reunión con una empresa desarrolladora para continuar con el proceso, porque quieren hacer todo apegados a la ley. “Tenemos los estudios socioeconómicos y estamos en el proceso de que nos apliquen el transitorio cuarto”.

Por su parte, el expresidente del Concejo, Bolívar Vargas, agradeció a quienes votaron por él para el puesto de vicepresidente, desde donde, dijo, pretende seguir sirviéndole al cantón.

Read 253 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30