Coronadeña a Nueva York Featured

Written by 
Published in Lo último

Su pasión por la robótica la llevará a una experiencia soñada.

 

Mariela Muñoz Herrera, vecina de San Antonio y alumna del colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, en donde estudia informática en redes, fue una de las escogidas por la Fundación Monge para obtener una beca en robótica, que a la postre será la que la lleve a vivir una experiencia de cuatro días en la ciudad de Nueva York.

 

Según Muñoz, miembros de dicha fundación llegaron a su colegio y luego de varias entrevistas escogieron a cuatro muchachas para darles una beca de robótica, siendo ella una de las elegidas.

Posteriormente, ellas recibieron una capacitación y las empezaron a preparar para la competencia de robótica que iba a haber en Costa Rica.

“Participamos en la competencia nacional que se realizó en la sede de la Universidad Nacional en San Ramón, en la cual los que ganaban participarían en la competencia mundial de robótica, que se realizó meses después acá mismo en Costa Rica”.

“Pese a que no ganamos, debido al esfuerzo que hicimos, en diciembre pasado la Fundación nos dio la noticia de que nos iban a llevar a Nueva York, con otras dos muchachas, a una actividad de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología, que pretende motivar a las mujeres para que se metan más en esta área”. Dicha actividad se realizará del 7 al 11 de febrero próximo.

Mariela expresó que la necesidad de motivar más a la mujer hacia la informática se da porque “la gente tiene muchos estereotipos con esto. Algunos creen que las mujeres no somos capaces ni aptas para esta profesión y se busca romper con esas barreras y que las mujeres se propongan más el ser profesionales en informática”.

Muñoz, quien tiene 17 años de edad, dice que está abocada a obtener el título de técnico medio en informática que le da el colegio, y luego desearía ingresar a la Universidad de Costa Rica para estudiar informática y que en un futuro se ve formando su propia empresa en este campo. Ella es hija de Dionisio Muñoz Jiménez e Iris Herrera Fonseca, y tiene tres hermanas: Abigail, Diana y Valeria.

“En la competencia en San Ramón la meta era crear un robot que creara por él mismo torres eólicas, en el futuro me gustaría crear un robot que ayude y beneficie a las personas”.

 

MARIELA ROBOTICA 1

Mariela Muñoz visitará Nueva York para participar en una actividad organizada por la ONU.

 

MARIELA ROBOTICA 2

Estas seis jóvenes participarán en la experiencia en Nueva York (Mariela es la primera, de pie, a la izquierda).

Read 628 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30