Asociación corre para arreglar el salón comunal de San Rafael Featured

Written by 
Published in Lo último

Directiva afirma que tras prestarlo como albergue quedó una deuda con AyA de ¢1,8 millones y muchos daños en el inmueble.

 

La Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo de San Rafael recuperó ya el salón comunal de ese distrito, que desde mayo pasado fue utilizado como albergue temporal de los afectados por las fuertes lluvias en ese mes, y ahora están abocados a arreglar los daños y pagar las deudas que les quedaron, para volver a alquilar este inmueble que es muy solicitado.

Uno de los principales problemas que enfrenta esta junta es la deuda por ¢1,8 millones con Acueductos y Alcantarillados, por el servicio de agua durante varios meses y que todavía está pendiente, aparte de aparentes daños y robos que se dieron durante el funcionamiento del salón como albergue.

Según Aurora Rodríguez, miembro de esta Asociación, entre lo que se encontraron cuando les entregaron el salón fueron el hurto de un juego de sala, archivero, daños al mobiliario, entre otros. Con respecto al agua, recibieron un cobro judicial el 26 de diciembre pasado y unos días después se dio el corte del servicio.

Los de la junta afirman que el alquiler del salón es uno de los principales rubros de la Asociación, con lo que no cuentan desde mayo pasado cuando incluso tuvieron que devolver los dineros que les habían adelantado por concepto de alquiler del inmueble para diversas actividades. Ahora, debido al actual estado del salón, tampoco pueden comprometerse alquilándolo, por requieren resolver la situación para que este edificio recupere su funcionamiento normal.

Según Carlos Jiménez, otro de los miembros de esta Asociación, se han estado realizando algunos trabajos con los fondos que anualmente les destina Dinadeco y cuya liquidación tienen que presentarla antes del 31 de marzo. Agregó que antes de que se diera la situación de prestarlo como albergue, se habían invertido cerca de ¢350 mil en los baños de este salón, dinero que se perdió porque ahora los recibieron con los cielorrasos, paredes y puertas destruidas, problemas con las llaves y también en lo eléctrico. Además se perdió un libro de recibos de la Asociación.

Esta Asociación tiene ahora problemas de quórum debido a la renuncia de dos de sus miembros, uno de ellos su presidente, Óscar Mena, por lo cual realizarán una asamblea (ver recuadro) para completar el grupo.

 

Versión municipal

 

Consultados en la Municipalidad sobre lo anterior, Nidia Jiménez, vicealcaldesa de Coronado, afirmó que con respecto al agua, cobro que deberá tramitar la Comisión Nacional de Emergencias, el problema es que se está realizando un reclamo a AyA, por un aparente cobro indebido.

Según la funcionaria, en los últimos meses de ocupación AyA emitió recibos por ¢537.000 y ¢557.000, cuando solo quedaban en el reciento 20 personas, y anteriormente no habían cobrado tanto, incluso cuando estuvieron alojadas allí 60 personas, “y una vez que se aclare esa situación procederemos a tramitar el pago”.

La funcionaria reconoció que el salón fue dejado en muy mal estado, pero aseguró que se había llegado a un entendimiento con los miembros de la Asociación de que ellos pusieran los materiales y la Municipalidad la mano de obra.

De todas las familias que fueron alojadas en el salón comunal, al parecer la mayoría volvieron al precario La Loma. Las últimas 20 personas que permanecían en ese edificio fueron notificadas y lo desalojaron en octubre pasado.

 

COMUNAL SAN RAFAEL 1

Así dicen que recibieron los baños la junta directiva de la Asociación.

 

asanra

Por casi cinco meses el salón comunal de San Rafael fue ocupado por los damnificados de nuestro cantón, tras las fuertes lluvias de mayo pasado.

 

Convocatoria a Asamblea

La Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael convoca a sus afiliados (as) a la próxima Asamblea Ordinaria Presentación de Plan de Trabajo,  el día domingo 11 de febrero, en el Salón Comunal de San Rafael, a las 2:00 p.m. y en  segunda  convocatoria a las 3:00 p.m.

 

AGENDA

  1. Bienvenida
  2. Comprobación de quórum
  3. Lectura y aprobación de agenda
  4. Informe de Presidencia
  5. Informe de Tesorería
  6. Informe de Fiscalía
  7. Presentación y Aprobación de Plan de Trabajo 2018-2019
  8. Elección de presidente y vocal 1
  9. Clausura y refrigerio. Acuerdo firme.

Esta Asociación tiene actualmente como miembros activos a Aurora Rodríguez Barboza, Carlos Jiménez Carmona, Gustavo Salazar Solís, Humberto Hernández Sanabria y Luana Vargas Marín.


Libros extraviados

 

La Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael informa que se extraviaron unos libros de recibos para alquiler y depósito de esta Asociación.

La numeración de los recibos sería la siguiente:

Recibos por alquiler del 1.651 al 2.200.

Recibos por depósito del 750 al 1.250.                               

Se advierte a la comunidad para que esté atenta y no se dejen sorprender por un eventual mal uso que se les dé a estos documentos.

Read 744 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31