¿Qué hay de nuevo en el 2018? Featured

Written by 
Published in Lo último

Amplían edificio municipal

 

Mejorarán servicio de plataforma y pondrán cajeros automáticos del Banco Nacional. 

 

Tras la compra por parte de la Municipalidad del edificio que perteneció al Banco Nacional, al costado norte del parque, ya empezó su remodelación y se espera que a mediados de año se ponga a funcionar.

 

 

Según el alcalde Rolando Méndez, el actual edificio municipal está colapsado, pero con la compra y remodelación de este edificio (el cual tendrá comunicación interna con el de la Municipalidad) se mejorará, entre otras cosas, el servicio que se brinda en la plataforma de atención al público.

Otra de las buenas noticias es que gracias a un convenio con el Banco Nacional, dicha institución bancaria, que se trasladó a un nuevo edificio detrás del Palí, brindará algunos servicios en su antigua sede, ahora municipal.

“El tema de cajeros automáticos será visualizado en un futuro venidero y el BN Servicios será un hecho muy próximo, es decir, ambas vertientes de negocio se desarrollarán oportunamente para el beneficio de la comunidad de Coronado”, explicó Rafael Oviedo González, director de la zona oeste, del Banco Nacional.

 

MUNI BANCO

El alcalde Rolando Méndez recibe del Lic. Rafael Oviedo las llaves del edificio que ocupó durante muchas décadas esta institución bancaria, en el centro de San Isidro.

 

Calles

 

Harán bacheos este año y recarpeteos en el 2019. 

 

Sobre cuándo iniciarán con el arreglo de las maltratadas calles coronadeñas, tras el paso del proyecto de alcantarillado, el alcalde Méndez respondió que “hay que tomar en cuenta que Acueductos está cerrando lo de las tuberías en las calles, ahora viene la etapa de la conexión de la tubería a las casas, donde cada propietario tendrá que romper para conectarse”.

“Con respecto a las calles, yo sigo creyendo que el proyecto (de AyA) carece de buena planificación, puesto que siguen rompiendo zanjas que ya habían sido tapadas con asfalto definitivo y las vuelven a abrir, como el hueco que hicieron debajo del semáforo diagonal a la farmacia El Pilar”.

Méndez manifestó que este año la Municipalidad estará bacheando las calles por donde ellos ya pasaron para darles transitabilidad, mientras el proyecto sale definitivamente del cantón, y que para el 2019, arrancarán con un plan de recarpeteo de toda la parte urbana.

Por el momento, dice, están trabajando la periferia con lastreados y algunos asfaltados como fue el caso de la calle de salida a Patio de Agua, por el sector conocido como El Municipal.

También se asfaltarán 400 metros en la entrada a la calle La Calzada, que comunica a El Rodeo con Dulce Nombre; 200 por el lado de El Rodeo y los otros 200 por la entrada en Dulce Nombre hasta el puente, y el resto se hará con lastre cemento para hacerla transitable.

Sobre la calle que va del nuevo puente de los Ángeles para adentro, dijo que las primeras compras de asfalto de este año van para allá. Para todo esto utilizarán los recursos del impuesto del combustible establecido en las leyes 8.114 y 9.329, del cual dependen todas las municipalidades.

Cuando se pueda dar inicio al recarpeteo empezarán por las principales calles del casco central, mientras que para reparar las calles de vías nacionales deberán hacer presión al MOPT, para que ellos realicen el recarpeteo por medio del Conavi.

Se hizo la consulta a AyA sobre cuándo terminarán los trabajos en Coronado, pero al cierre de nuestra edición no nos habían contestado.

 

11111111

Huecos como estos, diagonal a la Farmacia El Pilar, son los que se le pide a AyA, que obligue a las empresas contratadas a arreglarlos y dejar la vía transitable.

 

Reciclaje

 

Ampliarán el reciclaje pues adquirieron la maquinaria para ese fin, aumentando el número de barrios para la recolección de basura clasificada en la fuente, que es un servicio que complementa el programa de reducción de impacto al medio ambiente.

En el condominio Villa Andrea, los segundos miércoles de cada mes les envían el camión y les recogen todo lo que clasificaron durante un mes. “En ese esquema estamos involucrando comercio, instituciones públicas y privadas, urbanizaciones y condominios”.

Aparte, el último miércoles de cada mes recogen material de reciclaje en el parque.

Con respecto a la basura no tradicional, este semestre el servicio es trimestral o sea que al menos pasa dos veces por cada barrio. “Lo que necesitamos es que la gente respete las fechas y no la saque antes o después de las fechas que les toca”.

BASURA RECICLADA

En estas vagonetas se está recogiendo y transportando la basura reciclada.

 

Nuevos negocios

Con respecto a los nuevos negocios en Coronado, el nuevo centro comercial ubicado frente al Más x Menos todavía no abre, porque deben completar requisitos que deben a la Municipalidad, e incluso un negocio de estos abrió sus puertas y fue clausurado por la Municipalidad, por tal motivo.

De igual manera están en proceso el Kentucky en San Antonio y el Maxi Palí, carretera a Dulce Nombre y el Lagar, después del Puente del Rosario. Todos estos empezarán a funcionar este año.

Read 370 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31