Segundos de gloria Featured

Written by 
Published in Lo último

Jugador de las ligas menores del Uruguay, participó en una escena de la película de Keylor Navas.

Santiago Rodríguez ama el fútbol y se decidió en ser portero, inspirado en la figura del costarricense Keylor Navas, arquero titular del Real Madrid; no obstante, el destino le tenía una sorpresa y le tocó participar en la película que recién se estrenará en las salas de cines de nuestro país, sobre este emblemático guardameta, precisamente en la escena en que Keylor llega con su padre a una cancha donde se juega un partido y luego de ver una atajada de un arquero (Santiago), decide convertirse en portero de fútbol.

Impulsado por su madre, Maureen Solano, que desde sus 10 años de edad lo llevó a las ligas menores del Uruguay, y porque también le han dicho que tiene cierto parecido con Keylor, Santiago decidió participar en el casting que la producción cinematográfica realizó en el Estadio Nacional, para escoger al que interpretaría el papel de Navas. Al final no fue el elegido, pero el destino le depararía unos segundos en esta cinta, en una de las partes más significativas de la producción y, de hecho, en el tráiler de la película vienen incluida esta escena.

“En primera instancia participé por el papel de Keylor, pero al final escogieron a un chico que es actor”, afirmó Santiago, mientras su madre señala que cuando llegaron al casting, la gente decía que iba a quedar por lo parecido. “No obstante, cuando vi que habían escogido a un niño actor, me desentendí, y por esos días cambié de número telefónico, y por ello no me pudieron localizar para decirme que él iba a hacer el papel de un amigo de Keylor”.

Finalmente fue un día antes de la grabación cuando lograron comunicarse y le dijeron a doña Maureen que llevara a su hijo al día siguiente a las 2 p.m. frente a Mc Donald´s de la Sabana, y que ahí los recogerían para llevarlos a una cancha en Turrubares, donde se grabarían las escenas. Habían escogido ese campo de juego porque se parece mucho a Pedregoso, el lugar de Pérez Zeledón donde se crió Keylor.

“Al principio iba a hacer el papel de un amigo de Keylor, pero ese día me escogieron para que hiciese la toma de las atajadas”, afirmó Santiago explicó que en la escena, cuando el papá llega con Keylor a la plaza de Pedregosa y está hablando con otras personas, Navas pone atención al partido y principalmente a uno de los arqueros que en ese momento realiza una parada a mano cambiada y en ese momento es que Keylor decide convertirse en portero”.

Según Maureen, la grabación completa de esa noche duró desde las 8 hasta como las 3 de la mañana.

La película se estrenará el próximo 25 de diciembre; se espera que con la presencia de Keylor Navas, y Santiago afirma que sería muy bueno que, como les prometieron, les enviaran entradas para esa premier, en la que podrían conocer al arquero en persona.

“Siempre he apoyado y apoyaré a mis hijos en esto del fútbol, porque el hermano de Santiago, que tiene 17, también juega con Uruguay, y creo que esta película y la oportunidad que se le presentó será un aliciente para ellos”, dijo Maureen.

Por su parte, Santiago afirma que la experiencia “personalmente fue muy buena; mis amigos y familiares se sintieron orgullosos; si bien fueron unos segundos, son importantes en la cinta”, y agregó que con el dinero que le dieron por su participación, lo primero que hizo fue ir a comprarse unos guantes de arquero.

“En esto del fútbol hay muchas limitaciones y la económica a veces resulta una de las principales; otra es que a las mamás muchas veces no nos dan mucha pelota los entrenadores, pero pienso seguir apoyando a mis hijos y sea lo que el destino quiera”, y este caso, el de Keylor Navas, es una demostración de que el destino muchas veces nos depara increíbles sorpresas.

 

 KEYLOR 1

 

 

KEYLOR 2

Para Santiago Rodríguez, esta experiencia es una motivación más para su carrera como arquero. Él juega con la U15 del Uruguay de Coronado.

 

keylor

Para algunos una experiencia fugaz, para Santiago y su madre Maureen Solano, ocho horas que no olvidarán.

Read 1088 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31