Lo que nos dejó Nate... Featured

Written by 
Published in Lo último

Alcalde presentó recuento de los daños y solicitó ayuda al Presidente y a la Comisión de Emergencia.

El pasado 9 de octubre, el alcalde Rolando Méndez presentó ante el Concejo Municipal el recuento de los daños provocados por las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado 24 de setiembre y que se intensificaron con el paso de la tormenta Nate.

Sin duda, la situación más grave que se dio fue el colapso en el puente de alcantarilla sobre el río Durazno. Sobre este particular, Méndez informó que se entregó una carta al Presidente de la República y al de la Comisión Nacional de Emergencias, para solicitar ayuda con carácter de urgencia para realizar los trabajos que se requieren en el lugar.

En la misiva se pide la inspección del sitio por parte de los geólogos de la CNE, para que realicen la valoración del estado de situación de la zona afectada, corta de árboles a punto de caer dentro del cauce del río, dragado del río en la zona de la emergencia por caída del puente de alcantarilla, aproximadamente 500 metros de longitud, desde el puente colapsado hasta el sector del derrumbe en Villa Solidarista, trabajos para la estabilización de taludes y la instalación de un puente Bailey, para restablecer el acceso a la urbanización Paseo del Río, con una longitud aproximada de 30 metros de luz.

El carácter de emergencia de realizar los trabajos radica en que tras lo sucedido el único acceso a la zona es por el otro puente, más abajo, que da acceso a la urbanización, pero que se encuentra en riesgo de una emergencia similar en caso de una nueva cabeza de agua o represa por acumulación de materiales y árboles a punto de caer; lo que dejaría incomunicadas a más de 60 familias que utilizan estos puentes.

Entre las emergencias que se atendieron durante esos días, estuvo un deslizamiento en una vivienda ubicada por el bar la Amistad en Dulce Nombre, los desbordamientos del río Macho y quebrada Piedras en la calle los Barrantes, la destrucción de un sector de asfalto en calle La Venita por escorrentía de agua pluvial, la caída de un árbol sobre una casa en calle los Cedros, en San Pedro; derrumbes en calle de Las Nubes a Cascajal y en la del Rodeo, deslizamientos, caída de árboles sobre la calle y tendido eléctrico en la ruta a Monserrat, caída de árboles sobre el tendido eléctrico en la calle hacia Patio de Agua.

Los desbordamientos que se dieron del río Macho y quebrada Piedras, en calle Los Barrantes, afectaron a varias viviendas de esa zona y ahora están a la espera de dragar un sector del río, lo cual ayudaría a evitar futuras inundaciones.

PUENTE DURAZNO

El puente de alcantarilla que colapsó por la caída de árboles al cauce del río Durazno fue la situación más grave, de las que se presentaron en esos días de emergencia.

URB SOLIDARISTA

Deslizamiento que se dio en el margen sur del río Durazno y que afectó el parque de juegos infantiles de la urbanización Villa Solidarista.

Read 14 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31