Aplausos subcampeonas Featured

Written by 
Published in Lo último

En su primer año en la segunda división, Coronado llegó a la final del campeonato.

Tras una excelente campaña que llamó la atención de propios y extraños, el equipo de la Asociación Femenina Fútbol Coronado llegó a la final del campeonato de la segunda división, demostrando que estas jóvenes tienen pasta suficiente, para pensar en un ascenso a la división de honor.

Olman Oviedo, técnico de este equipo, se mostró satisfecho con el esfuerzo realizado por sus jugadoras, en el primer año en que incursionaban en la segunda división, categoría en la que a lo largo de todo el país participan decenas de equipos.

“Este equipo lo formamos este año con las chicas que ya pasaron las edad de la Sub 17 más unas egresadas del Colegio EMVA, y con la proyección de buscar el ascenso en el 2018, cuando ya vamos a tener un equipo más fortalecido con las niñas que pasan de los demás procesos que llevamos; no obstante nos adelantamos y casi lo logramos”.

Las coronadeñas jugaron la final ante Codea Alajuela el pasado 1 de octubre y habían perdido el primer partido en la ida 3-0 cayendo nuevamente 2-1 en casa, ante un equipo que fue superior, pero que no opaca el excelente torneo que realizaron las coronadeñas.

“El resultado fue normal, Codea tiene jugadoras que ya han militado en primera división, tienen más experiencia y un proceso más largo, pero para nosotros fue una enseñanza y nos motiva a arrancar con más fuerza el próximo torneo”.

Oviedo enfatizó en el exitoso proceso de esta Asociación, que en U 15 fue bicampeona nacional y en U 17 llegó a la final contra Dimas Escazú. “Este año llegamos a todas las finales y eso dice que las cosas van bien, con apenas dos años de existencia, ahora la gran meta es buscar el ascenso con todas esas chicas que vienen ahí”.

Este equipo inició como EMVA Coronado y recibe la mayor ayuda de los padres de familia aparte que tienen un convenio con Uruguay, que les ha colaborado con la cancha, en entrenamientos y préstamo de las instalaciones.

Oviedo manifestó que existe la posibilidad de que por reglamento todavía exista una opción de ascender, en este torneo, que sería disputar un repechaje ante el penúltimo lugar de la primera división y que iban a averiguar si realmente esa opción es real.

 

 U17 FEMENINO EQUIPO

En su primer año en la segunda división, estas chicas llegaron a la final del campeonato.

 

U17 JUGADA

Por más que se esforzaron, las coronadeñas no pudieron en la final ante las experimentadas alajuelenses.

 

 U 17 FEMENINO TROFEO

Gabriela Ramírez recibió el trofeo como subcampeonas nacionales de la segunda división.

Read 979 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31