A recuperar parques

Written by 
Published in Nuestra gente

Un proyecto municipal pretende recuperar espacios públicos en los barrios, con la colaboración de la fuerza pública y de los vecinos de las diferentes comunidades.

Nidia Jiménez, alcaldesa municipal, afirmó que ya empezaron a trabajar en la urbanización Sinaí, en San Pedro, donde en abril pasado formaron un comité con las personas que se prestaron a ayudar. “Lo cierto es que no se trata solo de recuperar los parques, sino con ello va el bajar los niveles de violencia y de consumo de drogas en esos sectores”.

Jiménez agregó que “el problema es que las comunidades se han dispersado, pero hay que volver a hacer grupo; si tres mil personas levantaron la iglesia de Coronado, por qué no podemos ahora organizar los parques y recuperar nuestro cantón”.

Miriam Gutiérrez, vecina del Sinaí, afirmó que están planeando varias actividades, una de ellas, presentar una película que reúna a los vecinos, y que se exhibiría en la parte de abajo del parque de ese barrio, con el fin de hacer conciencia en los vecinos sobre el trabajo que se está realizando.

“Ya hay gente colaborando. Se han conseguido llantas y se están sembrando plantas y estamos buscando pintura. La Fuerza Pública también tiene muchos proyectos comunitarios, y la idea es acercarse a los vecinos y tratar de ayudar”.

Jiménez informó que se está contactando a la gente de Cipreses, en San Antonio, para realizar un trabajo similar y luego en otras comunidades del cantón que si tienen interés pueden ir contactándola al teléfono 2216-0734.

 

 

SINAI 1

 

 

SINAI 2

 

 

SINAI 3

 

En la urbanización Sinaí están dispuestos a recuperar el parque y convertirlo en una zona de recreación y diversión para niños y vecinos de esta comunidad.

Read 185 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31