Cuarenta años y mil recuerdos Featured

Written by 
Published in Nuestra gente

La generación 1977 del Liceo de Coronado, celebró cuatro décadas desde su graduación

 

Carlos Blanco

Para El Coronadeño Hoy

 

El pasado sábado 18 de noviembre, un grupo de 40 personas rememoramos la graduación que cuatro décadas atrás significó el adiós definitivo a nuestro querido Liceo de Coronado, allá por 1977, cuando con el certificado de bachillerato entre los brazos dejamos la época colegial para seguir con el resto de nuestras vidas.

 

¿Quién diría que ya pasaron 40 años? O sea que hace apenas 480 meses, se despedían de las aulas del colegio unos adolescentes, pensando en qué les depararía el mundo que estaba ahí afuera, llenos de dudas pero sobre todo llenos de sueños.

Algunos pensaban en un trabajo que les permitiera aportar ingresos económicos a sus familias, otros pensaban en ingresar a las aulas universitarias y algunos otros en ambas, continuar sus estudios superiores acompañados de un trabajo que aportara un poco de ayuda monetaria.

Lo importante aquí y es lo que deseo destacar, es que todos poseíamos sueños, deseábamos cambiar nuestras vidas, convertirnos en alguien.

Todos los que nos reunimos ese sábado, en la finca de Monte Brumoso, en San Jerónimo de Moravia, de una u otra forma logramos lo que soñamos, solo basta en pensar qué teníamos el día que nos marchamos del colegio y qué tenemos hoy. Los sueños nos mantienen vivos y alimentan nuestros pensamientos.

Es nuestro deber seguir soñando, tener metas, ir detrás de ellas, eso es precisamente lo que nos motivó a reunirnos, compartir historias, algunas de éxitos, otras de fracaso, pero al fin y al cabo vivencias que nos han hecho crecer y desarrollarnos como seres humanos que estamos en busca del bien común.

Celebremos la oportunidad de vernos nuevamente, de seguir juntos en este viaje que es la vida, pero sobre todo, celebremos la oportunidad de seguir soñando, de saber que cada día estamos más cerca de alcanzar un nuevo sueño.

Hagamos nuestras, las palabras del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral: “Ayer soñé que podía y hoy puedo”.

Un sincero agradecimiento por su presencia a nuestra exprofesora Mary Leitón y el exdirector Jesús Azofeifa, dos de los grandes guías que tuvimos en aquellos años dorados.

De la actividad, decir que fue una bella tarde, llena de nostalgia, recuerdos, reconocimientos, discursos emotivos y hasta una liturgia por parte del compañero sacerdote Martín Lizano, que vino desde Cañas, donde funge como cura párroco; además de brindis, comida, baile, carnaval y en síntesis mucha alegría para sellar un encuentro entre un grupo de personas que cuatro décadas después mantienen entre sí un lazo de amistad inquebrantable.

ANIVERSARIO 1

Unidos por los recuerdos y un fuerte lazo de amistad, este grupo de graduados 1977, del Liceo de Coronado, se reunieron para celebrar su 40 aniversario.

 

ANIVERSARIO 2

La 11-3 de 1977. Los acompaña la exprofesora Mary Leitón, quien les dio lecciones de ciencias a esta generación.

 

ANIVERSARIO 3

Grupo de la 11-2, graduación 1977, el mismo espíritu de alegría, pero 40 años después.

ANIVERSARIO 4

Grupo de la 11-1 graduación 1977 en una tarde vaquera, de mucha alegría y diversión.

 

ANIVERSARIO JESUS

El exdirector del Liceo de Coronado, Jesús Azofeifa, quien dirigió a esta generación, leyó unas emotivas palabras a sus exalumnos.

Read 15 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Cleteando por Coro

Categorias

Calendario

« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31