31
Octubre

El pasado 20 de setiembre, en las instalaciones del INA, en Zetillal, se realizó una bonita exposición de los alumnos del módulo de dibujo artístico, que este año llevaron el curso que impartió el profesor German Castillo.

31
Octubre

Todo un éxito resultó el tradicional Gallibingo que realizó el supermercado La Gallinita Feliz, el pasado 23 de setiembre, en el palenque de la parroquia de Coronado.

16
Julio

Alejandro González Jiménez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Una hija del cantón, vecina de Dulce Nombre, hace unas semanas fue llamada por el Creador hacia la Patria Celestial, doña Ofelia Corrales, conocida por toda la comunidad como doña Bella, o Bellita. Ella deja a su paso una huella en Dulce Nombre de Coronado.


Doña Bella participó en vida con el desarrollo comunal, desde la Asociación de Desarrollo, pero también en otros escenarios que le permitieron dar su aporte al progreso de su distrito; una trabajadora insigne que compartió estas actividades con sus quehaceres hogareños, ya que fue madre y esposa, y tuvo una gran familia.

Cuando alguien decida escribir la historia contemporánea del distrito de Dulce Nombre, o se haga alguna investigación por parte del estudiantado, no puede obviarse el aporte de personas como doña Bella, muchas veces silenciosa, a quien la comunidad debe agradecimiento, y gratitud eterna, y por supuesto seguir su ejemplo, ya que las comunidades siempre necesitan personas como ella.

Que descanse en paz doña Bella.

 

BELLA 2

 

16
Julio

Bodas de oro

Written by
Published in Nuestra gente

Esta gráfica nos la envió la señora Carmen Mora, corresponde a las bodas de oro de sus bisabuelos don Jacinto Rodríguez y Delfina Vargas. Don Jacinto fue el maestro de obras en la construcción de la iglesia de Coronado y padre de Leonel Rodríguez, el joven que falleció en dicha construcción, tras caer desde la torre.


En la primer gráfica, de pie, Hiralda Rodríguez hija de don Jacinto, en la esquina derecha la Madre Celina, al centro una monjita no identificada. Sentados, de izq. a der., Hernán Mora y Carmen Rodríguez (abuelitos de doña Carmen) y don Jacinto y doña Delfina, en el convento el Refugio.

La otra foto trata de esa misma ocasión, pero en el templo de Coronado. Don Jacinto y doña Delfina con sus hijos Hiralda, Carmen y Rafael.

 

 

ABUELITOS 1

 

 

ABUELITOS 2

17
Junio

Un proyecto municipal pretende recuperar espacios públicos en los barrios, con la colaboración de la fuerza pública y de los vecinos de las diferentes comunidades.

Nidia Jiménez, alcaldesa municipal, afirmó que ya empezaron a trabajar en la urbanización Sinaí, en San Pedro, donde en abril pasado formaron un comité con las personas que se prestaron a ayudar. “Lo cierto es que no se trata solo de recuperar los parques, sino con ello va el bajar los niveles de violencia y de consumo de drogas en esos sectores”.

11
Enero

La generación 1977 del Liceo de Coronado, celebró cuatro décadas desde su graduación

 

Carlos Blanco

Para El Coronadeño Hoy

 

El pasado sábado 18 de noviembre, un grupo de 40 personas rememoramos la graduación que cuatro décadas atrás significó el adiós definitivo a nuestro querido Liceo de Coronado, allá por 1977, cuando con el certificado de bachillerato entre los brazos dejamos la época colegial para seguir con el resto de nuestras vidas.

01
Octubre

Grupo de ciclistas se reúnen los viernes en la noche para hacer recorridos

 

En el mes de febrero de 2017, el grupo Coro-Bike surgió como una opción recreativa y de movilidad urbana para las personas que practican el ciclismo.

Según comentó Héctor Agüero, el grupo aglomera alrededor de 60 personas que todos los viernes se reúnen a las 7:00 p.m. en las gradas de la iglesia católica de Coronado para realizar diversos recorridos. Además señaló que se trata de visibilizar que “las bicicletas también son un actor vial, entonces queremos promover esa empatía con los demás actores viales”.

28
Agosto

La coronadeña Rebeca Jara logró su primera medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales, demostrando que querer es poder y que la voluntad y perseverancia son el principal camino para alcanzar los sueños. 

28
Agosto

Sentosa lo celebró en el Hogar Diurno de Coronado

El pasado 17 de julio en el Centro Diurno del Adulto Mayor de Coronado celebraron el Día de los Abuelitos (26 de julio), con una actividad que propició la empresa Sentosa Café.

23
Agosto

Con bailes folclóricos y una tarde de comidas típicas, el pasado 17 de julio, los miembros de la Asociación de Educadores Pensionados (ADEP- Filial Coronado) celebraron la Anexión de Guanacaste.

25
Junio

Marvin Mora Córdoba

Para El Coronadeño Hoy

Para reconocer los méritos de una persona, se necesitan muchos argumentos que lo acreditan como tal.

El pasado 19 de mayo falleció Rolando Brenes Méndez, personaje muy querido en nuestro cantón, al cual le sobraban valores para demostrar su don de gente.

16
Enero

Con merecimiento propio

 

Municipalidad realizó homenaje a personas y a un grupo destacados de nuestro cantón.

 

En el marco del 106 aniversario de nuestro cantonato, la Municipalidad de Coronado, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el pasado 14 de noviembre, decidió realizar un homenaje a emprendedores de nuestro cantón y a la Escuela de Música, por la excelente trayectoria de esta agrupación.

Página 1 de 2

Categorias

Calendario

« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30