Otro día de limpieza y caridad

Written by 
Published in Actualidad

Chepe se baña de nuevo estuvo en Coronado, con el apoyo de la Municipalidad y algunos grupos de las fuerzas vivas del cantón.

Si bien, por un día de alimentación y limpieza no se curan los males, por lo menos esto sirve para demostrarles a los sintecho, a los indigentes de la calle que la sociedad no los ha olvidado completamente, y a mantener la esperanza de que algún día puedan encontrar el camino de salida a sus miserias y dolores. 

 

El pasado 24 de febrero, los de Chepe se baña estuvieron nuevamente en nuestro cantón apoyados por la Municipalidad, que junto con las fuerzas vivas como la Parroquia, el Club de Leones, la Fuerza Pública, funcionarios de la Clínica de Coronado y de AyA, algunos miembros del Concejo Municipal y otros, pusieron su grano de arena para que la actividad fuese un éxito.

El alcalde Rolando Méndez afirmó que la comida que se les dio fue gracias a una suma de colaboraciones y que ellos seguirán apoyando esta actividad, en la medida en que Chepe se Baña, que traen un transporte especial con baños y otras cosas, quiera venir a nuestro cantón.

“Para que ellos vengan hay que conseguir ciertos insumos, porque requieren de un apoyo para que la actividad se pueda concretar, y en ese aspecto la Municipalidad no solo se encarga de llevar a cabo el evento durante todo el día, sino también coordinar el apoyo que se requiere de diferentes actores sociales”, afirmó Méndez.

A las personas atendidas se les ofreció ducha, ropa limpia, desayuno, corte de pelo, barba, atención médica y de ser necesario exámenes.

“Sabemos que esto es un servicio que no se puede dar todos los días, y que al día siguiente ellos vuelven a su realidad y sus hábitos, pero lo que se quiere es canalizar esfuerzos para que la comunidad se identifique con la situación que ellos viven en condiciones realmente inhumanas, de clima y soledad”.

Para Méndez, uno de los principales problemas que esta gente enfrenta es que muchos de ellos han asumido esta situación como un estilo de vida, ya que prefieren vivir en la calle, que con familiares, y evitar los regaños y los reclamos, y recalcó que resulta muy difícil sacarlos de las calles y de las drogas.

Desde la última vez que Chepe se baña estuvo en Coronado, hace unos meses, a ahora, ya han muerto en Coronado tres de los indigentes habituales de nuestras calles.

 

CHEPE SE BAÑA 3

 

CHEPE SE BAÑA 4

 

CHEPE SE BAÑA 6

Baño, corte de cabello y de barba; por un día un trato diferente; no es la solución, pero por lo menos es algo.

 

CHEPE SE BAÑA 2

 

 

CHEPE SE BAÑA 7

Un poco de comida y ropa limpia es lo que reciben estas personas durante este día “especial”.

 

CHEPE SE BAÑA 10

Una funcionaria municipal levanta la información de cada una de las personas en estado de indigencia, para tratar de darle seguimiento a su situación.

 

 

CHEPE SE BAÑA 1

 

CHEPE SE BAÑA 9

 

CHEPE SE BAÑA 11

 

 

CHEPE SE BAÑA 12

 

Grupos de zumba y teatro colaboraron con la actividad donde incluso algunas personas se divirtieron y compartieron un rato con los indigentes y se acercaron a conocer sobre esta realidad.

Read 521 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30