24
Noviembre

Coronado cae ante Goicoechea en la final del campeonato nacional de baloncesto femenino.

24
Noviembre

El colegio San Enrique de Ossó celebró con sus alumnos y familias.

Con el propósito de agradecer a las familias por haber decidido pertenecer a la institución, el pasado 12 de octubre, en el Colegio San Enrique de Ossó se realizó una bonita y muy concurrida actividad, en la que los protagonistas fueron los alumnos de este centro educativo, de todos los niveles.

24
Noviembre

II Parte

Harold Vindas

 

Lash se alarmó –¡Santo Chocolate! Esto parece una versión rudimentaria de nuestros retretes. ¿Cómo lograron los humanos inventar algo así? ¿Crees que alguien con una tecnología superior haya venido del espacio y les haya enseñado a construir escusados?

24
Noviembre

Diego Mora

Para El Coronadeño Hoy

 

El Taller Leñateros, ubicado en San Cristóbal de las Casas, me resultó tan mágico como me lo imaginaba, repleto de objetos chivas y colorido hasta en el techo; así como el árbol de aguacate en la entrada. Una de las seis empleadas que quedaban trabajando (de las 25 que fueron en los tiempos mozos) me dio el tour por todas y cada una de las fases de creación de los libros: la confección del papel (a partir de flores y/o materiales reutilizados como cartón), la elaboración de los tintes naturales y el proceso de encuadernación. Luego me metí a la tienda que atendía un mae llamado Miguel. Ahí pasaría las próximas dos horas entre revisión de libros y conversación con él. Fue toda una revelación irme enterando poco a poco de la pésima administración en la que se encontraba el proyecto desde que jaló su fundadora, Ámbar Past, y pasó a manos de un abogado que solo aparece para llevarse el dinero.

24
Noviembre

Fabrizzio Ponce Villarreal 

Para El Coronadeño Hoy

 

Cuando tenemos a cargo equipos de trabajo, el papel de líderes se antoja complicado en muchas ocasiones, ya sea en una organización, una actividad comunal o algún tipo de voluntariado.

24
Noviembre

Cuando en la vida tenemos que esperar para tener lo que se quiere, la paciencia tiende a desaparecer, pues resulta difícil aprender y desarrollar cualidades indispensables para ver cómo se cumplen las metas trazadas en un tiempo particular. El futuro no siempre está en nuestras manos y el tiempo puede ponernos a prueba cuando menos lo pensamos; sin embargo, hay que intentar ser perseverantes, positivos y, principalmente, tener claridad de lo que queremos alcanzar.

24
Noviembre

Luis Diego Álvarez

Para El Coronadeño Hoy

 

Sus orígenes: no existe una certeza única de sus inicios. Algunas historias indican que fueron en China, otras en África, o en Grecia como un juego, y en otras culturas como prácticas para combatir. El origen más cercano  sugiere que fue desarrollado por un profesor de gimnasia de Estados Unidos en busca de una nueva actividad de interior para sus estudiantes. Las reglas más tempranas conocidas están dirigidas a jóvenes y parecen estar fijadas por un corto período de tiempo, como el recreo.

 

El deporte se llama dodgeball, pero en Latinoamérica es conocido como quemados. En Costa Rica, alrededor del  año y medio  que se está dando a conocer, más que un deporte recreativo es un deporte reglamentado. El gran objetivo es masificar el deporte por todo país, para crear campeonatos escolares, colegiales y universitarios, además de establecer   ligas profesionales de diferentes niveles de edad hasta tener representaciones nacionales, para participar en los mundiales que ya se realizan y en un futuro en las Olimpiadas.

 

El objetivo del juego es eliminar a todos los jugadores contrarios. Para ello, basta con golpearles con la pelota sin que lleguen a cogerla con las manos antes de que toque el suelo. El jugador golpeado abandona el campo de juego y pasa a situarse fuera. Gana el equipo que elimine a todos los contrarios o que quede con la mayor cantidad de jugadores cuando finalice el tiempo.

 

Es un deporte inclusivo, lo pueden practicar tanto hombres como mujeres, con habilidades atléticas o sin estas, se puede adaptar para diferentes discapacidades físicas y se puede practicar en diferentes superficies. Es un deporte rápido, ágil, pero cualquier persona que pueda correr, lanzar y agarrar una pelota puede practicar.

 

Actualmente en Reino Unido unas 750.000 personas practican el deporte, mientras que en Estados Unidos están inscritos 9,7 millones de jugadores de ambos sexos y de diferentes edades.

 

En el mes de noviembre podés iniciar a conocer más sobre este lindo y nuevo deporte, gracias a la Asociación Coronado Joven. Para mayor información: Facebook o WhatsApp 8666-2271.

 

 

 CORONADO JOVEN DOGBALL

La Asociación Coronado Joven pretende introducir este nuevo deporte en nuestro cantón.

24
Noviembre

La historia de todos los días: un electrodoméstico o aparato electrónico, después de muchos años de servir en el hogar se daña irremediablemente, y con ello cumple su ciclo de vida. Lo más común es botarlo con el resto de la basura de la casa o donarlo a una empresa recicladora si esta lo recibe. ¿Pero qué sucede con toda la cantidad de desechos electrónicos que se generan en el mundo?

24
Noviembre

Gustavo Chacón nos habla sobre cómo la tecnología láser ha mermado el miedo de visitar al dentista. 

Página 1 de 14

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31