14
Enero

Biomekas en la tierra

 

biomekas

 

Día 2

Primera parte

 

Harold Vindas

Para El Coronadeño

 

Los Biomekas se levantaron temprano y después de una abundante ingesta de chocolate y de tomar un poco de energía solar se dispusieron a explorar el mundo.

Esta vez fueron en una expedición los seis juntos. Pocas eran las estructuras que seguían aún en pie.

–¿Ven lo que yo veo?– preguntó Warrior.

–¿Te refieres al montón de cuerpos sepultados bajo los escombros?– respondió Explorer y continuó –Al parecer ocurrió un movimiento sísmico que tiró todo abajo y nadie evacuó el lugar, seguramente los humanos no sabían predecir terremotos.

Warrior refunfuñó –Debieron pasar más tiempo conociendo su planeta, en lugar de estar lanzando basura al espacio.

Caminaban por una calle llena de autos abandonados, lo que llamó la atención de Explorer. –Miren eso, son vehículos terrestres de los humanos, los usaban en el mundo entero y funcionaban con petróleo, esto era dañino para ellos y aunque lo sabían, aun así los usaban.

–Imagínense– dijo Electron. –Y contaban con energía eléctrica, geotérmica, eólica, hidroeléctrica…

Y Lash interrumpió –y la popó, no olviden la popó.

–Sí, literalmente se mataban por el petróleo– agregó Explorer.

Llegaron a un viejo almacén abandonado rodeado por cadáveres de humanos a su alrededor.

–Aquí hubo una pelea– dijo Warrior.

Max observó minuciosamente en su entorno, dio un par de pasos y recogió del suelo una empolvada lata de atún. –Al parecer no solo se mataban por petróleo, al final se murieron peleando por comida.

Entonces Nurse, dio su teoría de lo ocurrido: –Al parecer con el terremoto perdieron sus hogares, el suministro de agua y electricidad se interrumpió, con las guerras no había quien los auxiliara, los cuerpos putrefactos trajeron consigo enfermedades, al final todo se redujo a saquear los almacenes por comida y se enfrentaron unos contra otros como animales salvajes.

–Es una pena– murmuró Max.

En ese momento Electron divisó un pequeño perrito que parecía ser la encarnación de la ternura. Se acercó a él, pero el perrito empezó a ladrar y de todas partes empezaron a salir perros furiosos de todas las razas y tamaños.

–¡Lobos!– gritó Electron.

Warrior transformó su brazo en un enorme cañón, pero Nurse lo hizo bajar el cañón con una mano y le dijo –¡No, eso no!– Y agregó –Cuando quieras DJ– y todos fueron teletransportados a salvo.

Así estuvieron por días, visitando ciudades bombardeadas y cargadas de radioactividad. Y la sonrisa del biomeka más entusiasta de todos, Explorer, se fue desvaneciendo al ir conociendo más de los humanos, estaba decepcionado.

Esto no pasó desapercibido para su amigo Maximun, así que pasó un comunicado para los biomekas con la excepción de Explorer. La consigna era alejarse de las ciudades devastadas y radioactivas y en su lugar buscar cosas positivas para alegrar a Explorer de nuevo. Esto no le hizo mucha gracia a Warrior, pero igual acató la orden.

         Explorer estaba sentado en un bosque majestuoso cuando Maximun fue teletransportado junto a él.

–Hola, Explorer.

–Hola, Max. Estoy completamente seguro que este lugar no había sido pisado por un humano jamás, es una selva virgen, o al menos hasta que yo llegara.

Maximun quería alentarlo –sí, es un hermoso lugar, debe haber muchos lugares buenos en la Tierra en los que podríamos habitar.

–No lo sé Max, tal vez hubo una época en la que todo el planeta era como este lugar y los humanos arrasaron con todo. Hoy estuve sumergido en las aguas de una ciudad cubierta por el mar, todo lo que construyeron los humanos se transformó en un arrecife de coral, era tan hermoso y perturbador a la vez.

Max decidió usar su arma secreta, dijo –Extiende tu mano.

–¿Mi mano? ¿Para qué?

–Solo extiéndela.

Explorer extendió su mano y Maximun dejó caer algo en ella.

Continuará…

20
Abril

El bello templo de Coronado sirvió como escenario, el pasado 16 de marzo, para la presentación de la Sinfónica Nacional, con la presencia de buena cantidad de amantes de la música, que se deleitaron y le tomaron fotos a esta excelente agrupación, orgullo nacional.

 

SINFONICA 1

 

SINFONICA 2

 

 

SINFONICA 3

 

SINFONICA 4

SINFONICA 5

 

Categorias

Calendario

« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30