Promueven el lacrosse en Coronado Featured

Written by 
Published in Deportes

El lacrosse está definido en Wikipedia como “un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma, con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.


En nuestro cantón hay un equipo que practica este deporte, Coronado Wolves, y que ha sido campeón nacional. Julio Castro, jugador y presidente de esta Asociación, expresó que ellos están interesados en llamar la atención de niños, jóvenes y adultos coronadeños, para que se integren a este grupo, aprendan a jugar y refuercen a este representativo. Por ello, el pasado domingo 3 de junio realizaron una actividad recreativa formativa en el parque de Coronado y simultáneamente en la cancha de fútbol de San Antonio, donde incluso se realizó un partido de exhibición.

 

Castro aseguró que el lacrosse es un deporte que está teniendo mucho auge a nivel nacional. Explicó que es un deporte que empezó en Norteamérica y que en nuestro país se juega en cantones como San Pedro, San Isidro de Heredia y Coronado, entre otros.

Castro manifestó que aunque hasta el año pasado obtuvieron el reconocimiento del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), este deporte tiene cerca de 11 años de estar practicándose en nuestro país y ya han sido invitados a torneos internacionales incluido el campeonato mundial, en el 2014.

Castro aseguró que el equipo de Coronado existe desde el 2012, “pero hemos estados fuera del cantón por cuestiones de apoyo"; no obstante afirma que ahora gracias al comité de deportes de San Antonio podrán practicar en esa cancha. “Hemos sido campeones, el año pasado fuimos segundos y este año vamos liderando el campeonato”.

Dicen que compiten en Residencial Bosques de doña Rosa, en Belén, porque es una cancha que tiene las medidas oficiales para realizar partidos, pero que también la de futbol 8 que tiene Arenal en San Antonio cumple con los requerimientos para la práctica de este deporte.

 

 LACROSSE 2

 

 

LACROSSE 3

Integrantes del equipo Wolves Coronado compartieron con niños en el parque de San Isidro, donde los pequeños practicaron remates.

 

 

 LACROSSE 5

El Lacrosse se practica los sábados en la cancha de San Antonio. Acá un partido de exhibición que realizaron en dicho campo.

 

 

El dato

Te interesa jugar

Para los interesados en practicar este deporte, la agrupación tiene implementos para prestarles a quienes deseen aprenderlo y jugarlo, además de preparadores físicos y entrenadores. Solamente tienen que presentarse los sábados de 10 a.m. a 12 mediodía a la cancha de San Antonio. También pueden escribir a lacrossecoronadocr@gmail. com o llamar al teléfono 8808-7317.

Read 337 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « De nuevo a la acción

Categorias

Calendario

« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31