Firme en el pedestal Featured

Written by 
Published in Deportes

Jose Rodríguez sigue sumando campeonatos a nivel nacional

 

El pequeño gigante del motociclismo nacional, coronadeño y promesa creciente de este deporte, Jose Alberto Rodríguez, tuvo otro año de éxitos y no se cansó de ganar yéndose de tripleta como campeón nacional de la categoría Súper Mini B, del campeonato de San Carlos y del campeonato interprovincial.

Ahora Jose enfoca su preparación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, del cual Costa Rica será sede en esta ocasión y cuyo escenario será la pista de Lindora, en febrero próximo.

En su categoría, Jose defenderá los colores nacionales ante rivales de Panamá, República Dominicana, México, Guatemala, Ecuador, El Salvador, entre otros países que asistirán al evento. Algunos de sus rivales le serán conocidos porque ya los enfrentó hace dos años cuando participó en el Latinoamericano que se realizó en Ecuador. Sobre ese particular, Jose recuerda que no pudo llevar su moto y la que le alquilaron no reunía las condiciones para realizar la competencia que él hubiese deseado. Ahora, en este Latinoamericano que se avecina será su revancha y oportunidad de ceñirse la corona. De hecho, este año han venido pilotos de su categoría de El Salvador, Guatemala y Panamá a participar a pruebas nacionales, para ir midiendo el enfrentamiento que se dará en febrero próximo.

El éxito de Rodríguez se basa en constancia, esfuerzo, práctica, disciplina y sacrificios para poder cumplir, además de su deporte, con las cargas académicas, puesto que este año cursó y ganó el sexto grado en el colegio Divino Pastor y el próximo ingresará a su etapa colegial.

Con apenas 12 años de edad, Jose compite desde los cuatro y siempre se ha caracterizado por su valentía sobre la moto e incluso el año pasado tuvo dos impasses, debido a sendas quebraduras que sufrió en competencia. Incluso, pese a que todavía le faltan tres años para competir en la categoría A, ya ha participado en algunas competencias de novatos y preexpertos para ir tomando experiencia.

Rodríguez tiene como sus principales patrocinadores y fans, a sus padres, Geovanni Rodríguez y Ericka Rojas, y su hermana Daniela, además de empresas como Motoboutique, Taller Tatuaje y Fisioterapia Rosales.

 

MOTOCICLISTA 1

Su valentía y arrojo y los éxitos obtenidos a tan corta edad, hacen de Jose Rodríguez una de las principales promesas del motociclismo nacional.

 

MOTOCICLISTA 2

Inseparables Jose y su moto 85 cc con la que ha cosechado los triunfos que lo tienen en el pedestal de su categoría.

Read 1112 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30