No se pudo llegar al “Tri” Featured

Written by 
Published in Deportes

Coronado cae ante Goicoechea en la final del campeonato nacional de baloncesto femenino.

El equipo Coronado, que fungía como bicampeón nacional de baloncesto femenino, no pudo concretar el tricampeonato, al caer ante Goicoechea en la serie final por el título, perdiendo sendos juegos en casa y en Guadalupe.

 

Las coronadeñas habían ganado el pase a la final tras obtener la etapa de clasificación de este torneo, en el que participaron siete equipos. No obstante, en la segunda etapa, que se realizó mediante una cuadrangular, fue Goicoechea el que se impuso, forzando a una final en la que a la postre las guadalupanas les arrebataron el título a las coronadeñas.

El primer partido, que se realizó en el Gimnasio del Amadita, estuvo un poco más parejo, aunque al final las de Goicoechea aceleraron el paso y lograron salir con la victoria 57-46. El segundo juego tuvo solo una cara: las guadalupanas que le sacaron 19 puntos de ventaja a las de Coronado 54 a 35.

 

Un duro camino

Coronado tiene una muy buena trayectoria en el baloncesto femenino de nuestro país, puesto que ha obtenido siete campeonatos nacionales y tres subcampeonatos.

A principios de esta temporada las coronadeñas alzaron la voz pidiendo ayuda para sufragar los gastos mínimos de este quinteto, ya que dejaron de recibir una ayuda que les proporcionaba el Comité de Deportes local para el tema de la inscripción y los arbitrajes. Cabe reseñar que en este equipo las jugadoras participan gratis, puesto que no cobran salarios y hasta tuvieron que pedir apoyo a sus familias para sufragar los gastos del torneo.

Mónica Malavassi, una de las jugadoras insignia de este grupo, manifestó que para el otro torneo el nuevo Comité de Deportes les pidió que inscribieran la asociación deportiva al Comité, para poder tratar el tema de la ayuda, aunque según Malavassi, a ciencia cierta no se sabe qué va a pasar en el tema económico. “Por nuestra parte, trataremos de buscar patrocinios en la empresa privada”, dijo Mónica, quien detalló que para la próxima temporada requerirán uniformes nuevos y que con respecto a dónde jugar seguirán contando con el apoyo de la escuela Amadita.

 

Lo deportivo

Malavassi reconoció que en lo deportivo fueron superadas por Goicoechea y señaló que también tuvieron dificultades como la lesión en el primer partido del campeonato de una de las principales jugadoras, Natalia Gálvez, y luego la contratación por parte del equipo masculino de Barva, de su técnico Cristian Chavarría, quien si bien las siguió dirigiendo, ya tuvo que dividir su tiempo entre los dos quintetos.

“Hay que darle mérito a Goicoechea, que jugó bien, se reforzaron con tres extranjeras y otras del medio nacional”, aparte que este equipo es financiado por el Comité de Deportes de ese cantón.

“En los dos partidos nos superaron, y aunque siento que hubo un tema, el arbitraje, que me dejó un sinsabor, lo cierto es que ellas ganaron bien y a nosotras nos queda redoblar esfuerzos en lo deportivo y administrativo, para poder mantenernos en el alto nivel del baloncesto femenino de nuestro país”, dijo Malavassi; recalcando que “aunque sea, como ya dije, por puro amor a este deporte, ya que más bien de nuestros bolsillos sacamos los gastos para seguir jugando”.

Todavía no se tiene claro cuándo iniciaría el próximo torneo, aunque se esperar que sea en marzo del próximo año.

 

 BALONCESTO 1

Subcampeonas nacionales. Aunque no lograron obtener el tricampeonato, las coronadeñas llegaron a la final y mantienen un alto nivel competitivo.

 

 

BALONCESTO 2

Escena del primer partido en el gimnasio Amadita. Las coronadeñas se esforzaron, pero no pudieron.

 

BALONCESTO 4

Una muy buena cantidad de público presenció el partido de ida de la final, en el gimnasio Amadita.

Read 23 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31