Guerreros infantiles Featured

Written by 
Published in Deportes

Tras dos dramáticas remontadas y sendas definiciones en penales, el equipo Sub 13 infantil de Futsal de Coronado está en la final del campeonato nacional. 

Mucho dramatismo, pero sobre todo lucha, coraje y garra fue lo que demostró el equipo Futsal de Coronado, en dos series electrizantes en las que prácticamente le arrancó a sus rivales el derecho de ir a la final nacional del campeonato Sub 13, de este deporte.

Primero ante Guatuso y luego contra Joma Alajuelita, los coronadeños tuvieron que ir el límite, para sacar sendas victorias por la vía de los penales.

Coronado enfrentó los cuartos de final de este torneo ante Guatuso, cayendo en la ida 6 a 4. No obstante, en la vuelta los coronadeños se impusieron 4 a 2, se fueron entonces a tiempos extra y a penales y tras la primera tanda (de tres penales por equipo) prevalecía el empate, y entonces empezaron los penales 1 a 1, y ahí Coronado obtuvo la victoria.

Luego vino el partido semifinal contra Joma Alajuelita, y los lecheritos cayeron estrepitosamente 6 a 2 en el primer juego, poniendo la vuelta cuesta arriba. Parecía que los coronadeños tenían pocas opciones y más cuando los de Alajuelita abrieron el marcador en menos de un minuto, en el partido de vuelta que se jugó el pasado sábado 30 de octubre, en el gimnasio de Coronado.

Los coronadeños no se rindieron pese a que estuvieron abajo en buena parte del primer tiempo 3 a 1 (9-3), pero lograron terminar la primera parte 3-3. En la complementaria no permitieron goles y sí encontraron el marco rival triunfando 7-3 para un global de 9-9. Se fueron entonces a tiempos extra, donde empezaron de nuevo perdiendo 1-0 (9 a 10), pero casi al final empataron nuevamente 1-1 (10-10) y en los lanzamientos de penal triunfaron nuevamente 3 a 2 (13-12).

Con esto Coronado quedó clasificado para la final del campeonato, que se realizará a un solo partido, el próximo 14 de octubre, a las 10:30 de la mañana en el Palacio de los Deportes, en Heredia, ante un rival que todavía no estaba definido, pero que sería Sarapiquí o Puriscal.

Grace Quesada, asistente técnico de este equipo, que dirige Marvin Arguedas, expresó que el éxito obtenido los ha tomado de sorpresa porque apenas iniciaron con este proceso en diciembre pasado. Señala incluso que no tenían suficientes niños de diferentes edades para formar una U13, U11, U9, sino solo niños de 7 a 12 años y un poco de 13, por lo que formaron entonces un solo grupo.

Quesada manifestó que debido a esas circunstancias para ellos fue una sorpresa que ganaran su grupo, pero que el equipo ha ido creciendo y ya están a un paso de la Corona. El torneo se jugó con tres grupos, dos de 7 equipos y 1 de 6, y clasificaban 2 por grupo. “Nosotros clasificamos de primeros superando a equipos muy buenos como la Aurora de Heredia y Limón”.

Van por más

Ahora los chicos coronadeños van por el campeonato, pero además, independientemente de ese resultado, Quesada asegura que ya hay planes para seguir con este proyecto, que es del Comité de Deportes de Coronado.

“Estamos planificando la próxima temporada. Vamos a formar U9, U11, U13 y U15, esta última con los chicos de este equipo que salen por edad. Lo importante es que debido a lo bien que nos ha ido, muchos padres se están acercando con sus hijos, para meterlos al grupo”.

Quesada dice que lo económico lo han afrontado en parte con el Comité, padrinos que les propiciaron los uniformes y la ayuda de los padres que se han involucrado mucho.

 

 

 

 EQUIPO FUTSAL 2 copia

Este es el equipo de Coronado Futsal, que ya está clasificado para disputar la final nacional U13.

 

FUTSAL PENALES

Los coronadeños superaron dos definiciones por penales, y ya están a un paso del cetro.

 

 

 FUT SAL JOMA 2

Los técnicos Marvin Arguedas y Grace Quesada, mientras daban instrucciones a sus pupilos, durante el juego ante Joma Alajuelita.

 

FUT SAL JOMA

El partido ante Alajuelita fue muy disputado, pero los coronadeños sacaron su casta y vencieron.

Read 996 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31