24
Noviembre

Coronado cae ante Goicoechea en la final del campeonato nacional de baloncesto femenino.

24
Noviembre

Luis Diego Álvarez

Para El Coronadeño Hoy

 

Sus orígenes: no existe una certeza única de sus inicios. Algunas historias indican que fueron en China, otras en África, o en Grecia como un juego, y en otras culturas como prácticas para combatir. El origen más cercano  sugiere que fue desarrollado por un profesor de gimnasia de Estados Unidos en busca de una nueva actividad de interior para sus estudiantes. Las reglas más tempranas conocidas están dirigidas a jóvenes y parecen estar fijadas por un corto período de tiempo, como el recreo.

 

El deporte se llama dodgeball, pero en Latinoamérica es conocido como quemados. En Costa Rica, alrededor del  año y medio  que se está dando a conocer, más que un deporte recreativo es un deporte reglamentado. El gran objetivo es masificar el deporte por todo país, para crear campeonatos escolares, colegiales y universitarios, además de establecer   ligas profesionales de diferentes niveles de edad hasta tener representaciones nacionales, para participar en los mundiales que ya se realizan y en un futuro en las Olimpiadas.

 

El objetivo del juego es eliminar a todos los jugadores contrarios. Para ello, basta con golpearles con la pelota sin que lleguen a cogerla con las manos antes de que toque el suelo. El jugador golpeado abandona el campo de juego y pasa a situarse fuera. Gana el equipo que elimine a todos los contrarios o que quede con la mayor cantidad de jugadores cuando finalice el tiempo.

 

Es un deporte inclusivo, lo pueden practicar tanto hombres como mujeres, con habilidades atléticas o sin estas, se puede adaptar para diferentes discapacidades físicas y se puede practicar en diferentes superficies. Es un deporte rápido, ágil, pero cualquier persona que pueda correr, lanzar y agarrar una pelota puede practicar.

 

Actualmente en Reino Unido unas 750.000 personas practican el deporte, mientras que en Estados Unidos están inscritos 9,7 millones de jugadores de ambos sexos y de diferentes edades.

 

En el mes de noviembre podés iniciar a conocer más sobre este lindo y nuevo deporte, gracias a la Asociación Coronado Joven. Para mayor información: Facebook o WhatsApp 8666-2271.

 

 

 CORONADO JOVEN DOGBALL

La Asociación Coronado Joven pretende introducir este nuevo deporte en nuestro cantón.

30
Octubre

Tras dos dramáticas remontadas y sendas definiciones en penales, el equipo Sub 13 infantil de Futsal de Coronado está en la final del campeonato nacional. 

28
Agosto

El equipo de  Fútbol Femenino Coronado, una asociación deportiva que ha tenido un muy buen suceso en sus participaciones en los últimos años, está buscando ahora el ascenso a la primera división de nuestro país.

25
Junio

Ligas menores de los aurinegros siguen trabajando y luchando por superar el factor económico.

Pese a que la actividad del primer equipo terminó en mayo pasado, las ligas menores del Uruguay siguen trabajando y su equipo élite (Sub 13) se prepara para viajar en setiembre próximo a Guatemala, donde fueron invitados a la Copa la Independencia.

18
May

Tras cumplir muchas de sus metas, Valeria Giusti se prepara para ir a los Centroamericanos de Atletismo en Guatemala.

 

Con apenas 18 años de edad y con solo tres años de haber tomado la decisión de incursionar en el deporte competitivo, la coronadeña Valeria Giusti Mora ya integra la selección nacional de atletismo que participará, en junio próximo, en el Campeonato Centroamericano de esta disciplina, en Guatemala.

20
Abril

Uruguay no pudo clasificar y ahora se viene un proceso para rearmar el equipo.

Con la derrota 2 a 0 el pasado 2 de abril en Turrialba, Uruguay no logró la clasificación para la fase final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, y ahora el equipo deberá esperar hasta el próximo campeonato para reiniciar sus intentos de volver a la primera división.

Los lecheros fueron cuartos en su grupo, superados por Turrialba, que fue primero, Aserrí segundo y Grecia tercero.

El técnico Gerardo Ureña manifestó que su continuidad con el equipo dependerá ahora de la junta directiva, y lamentó no haber podido clasificar, lo cual adujo a que “pagamos el precio por los puntos que dejamos contra Barrio México y ante Turrialba, en El Labrador.

Consultado por la temporada completa, afirmó que se queda con lo hecho en el torneo de invierno, cuando se llegó a la final, pero dijo que también hay mucho que rescatar del torneo de verano.

“Al final se dieron factores externos y llegamos muy presionados al partido en Turrialba, máxime que Grecia y Aserrí jugaban como locales y no se pudo”.

Por su parte, Freddy Campos, presidente del club y a quien entrevistamos antes del juego en Turrialba, aseguró que Ureña seguirá en su puesto, porque se requiere un trabajo a largo plazo y con un buen enfoque en las ligas menores, y en eso Ureña lleva un buen proceso.

“Tenemos fe de que podremos trabajar subiendo jugadores de la cantera que nos generen a corto plazo un equipo competitivo y lo suficientemente balanceado para enfrentar el torneo de la Liga de Ascenso, con el norte siempre de retornar a la primera división”.

Con respecto a lo económico, la situación del club es difícil, y esperan realizar actividades que les permitan financiarse un poco durante este cese de actividades competitivas por varios meses, mientras inicia la próxima temporada.

URUGUAY 1

URUGUAY TABLA DE POSICIONES

24
Marzo

Concejo Municipal solicitó al Comité de Deportes abrir un sector de la de San Antonio

 

La disputa que mantienen algunos dirigentes deportivos del cantón con el Comité de Deportes y Recreación de Coronado (CCDRC) en torno al uso de la cancha de Calle de la Máquina y la apertura de la de San Antonio, continúa sin definirse, aunque está claro que tanto la administración municipal como el Concejo abogan y apoyan la más rápida apertura posible y uso de esos campos deportivos.

24
Marzo

 

Poco a poco los lecheros se acercan a la etapa final y más importante del torneo

 

Pese a empezar muy bien el torneo manteniéndose en los primeros lugares de su grupo, al terminar la segunda vuelta el Uruguay de Coronado aún no tiene claro el tema de la clasificación, sobre todo debido a derrotas que ha sufrido en casa, como ante Grecia 4 a 5 y al cierre de edición, frente a Turrialba 0 a 1. Haber dejado estos puntos como local, le podría salir muy caro a los lecheros, si no reaccionan en la tercera vuelta, en la que tendrán salidas muy difíciles.

16
Enero

Bicampeonas nacionales

 

Coronado obtiene su sétimo título en el baloncesto femenino costarricense.

 

El quinteto de Coronado baloncesto en la rama femenina se coronó bicampeón nacional, tras vencer el pasado 7 de diciembre a Goicoechea en la final 45 a 40.

13
Enero

Bicampeonas nacionales

 

Coronado obtiene su sétimo título en el baloncesto femenino costarricense.

 

Categorias

Calendario

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31